• 2PK.png
  • 5PK.png
  • 1PK.png
  • 4PK.png
  • 3PK.png

EQUIPO DE LUBRICACIÓN MQL

     
CARACTERÍSTICAS
 
Los sistemas MQL (Mínima Cantidad de Lubricante) representan un avance importante para evitar el uso de la lubricación convencional o taladrina, reduciéndose así el consumo de fluidos a su mínima expresión.

Mediante el uso de sistemas MQL ecológicos (se usan aceites vegetales no contaminantes), lubricamos exactamente la zona de trabajo (herramienta–pieza) con cantidades mínimas de lubricante ecológico.

El sistema MQL, es un sistema de pulverización de aire-aceite (el lubricante es transportado por el aire comprimido a través de la boquilla), que nos permite mediante impulsos generados por un generador de frecuencia regular el número de impulsos, así como la cantidad de lubricante a usar por cada impulso. De esta manera se puede controlar con gran precisión el uso de cantidades mínimas de lubricante.
                          

Uso de mínima cantidad de lubricante.

Reducción de la fricción entre la herramienta y la viruta.

Considerable mejor acabado superficial.

Mediante la reducción de la fricción se incrementa la vida de la herramienta ( 100% es un resultado  habitual).

Incremento de la productividad.

No se precisan de instalaciones complejas para el abastecimiento, almacenaje, filtraje y transporte de lubricantes como las taladrinas.

No hay coste por la eliminación y reciclaje de lubricantes tipo taladrinas.

La viruta y la pieza queda prácticamente seca, libre de lubricante, por lo que no se precisa un posterior tratamiento de limpiado y secado para su reciclaje.

  MQL 2 PK